En instalaciones del Club Paraná, a partir del 2 de enero, Cooperativa lleva adelante una nueva edición de la Colonia de Verano gratuita para niños de 4 a 12 años. La misma se desarrolla de lunes a viernes de 10:00 a 13.00 y cuenta con más de 300 colonos procedentes de barrios periféricos de nuestra ciudad. De la mano de un grupo de profesores y estudiantes de Educación Física y de la Rama Inicial, este espacio reúne a los niños provenientes de los barrios El Progreso, Matadero, Los Olivos/6 de Agosto, Fonavi, Villa Negri, Vipermun y Casa de Abrigo Zárate, que son transportados diariamente, también en forma gratuita, por la Cooperativa 3 de Julio.
Divididos en grupos por edades, los niños realizan distintas actividades deportivas y recreativas donde la natación ocupa un lugar fundamental. También comparten una merienda saludable por cuenta de la CEZ y que está compuesta por frutas de estación, para dar relevancia también al cuidado de la alimentación  y los hábitos de consumo de los chicos.
Recreación, Deportes, Natación, Vida Saludable y Juegos, son los ejes de esta Colonia pensada para que, mediante la integración y el compartir, todos tengan un verano divertido.