En la Jornada de ayer, la Cooperativa volvió a vivir una celebración.

Más de 800 familias del asentamiento Granja 8 en la localidad de Lima pasaron de ser un simple número a convertirse en habitantes de un Barrio organizado y con el servicio de energía eléctrica regular y segura.

Pasaron más de 2 años para que el proyecto encabezado por la CEZ y NA-SA (Nucleoeléctrica Argentina), más la presencia de la UIZ (Unión Industrial de Zarate) y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) tuviera una fecha cierta, y 3 meses más de obra para que los vecinos comiencen a disfrutar de una servicio eléctrico en condiciones.

Ayer jueves se realizó la inauguración simbólica que incluyo juegos para chicos, chocolotada (a cargo de integrantes del Arsenal de Artillería de Marina) y un simple acto que reunió a las autoridades de la CEZ; miembros del Concejo Deliberante; Dirigentes Cooperativistas y Vecinos de Lima.

Dentro del acto se escucharon las palabras del Presidente de la Cooperativa, Dr. Jose Luis Mangini, seguido por vecinos del barrio y finalizando con el flamante Presidente del INAES; Dr. Marcelo Collomb.

Todos destacaron la labor solidaria y de inclusión que realiza la CEZ y reafirmaron que continuaran juntos por este camino en pos de que no haya más vecinos olvidados.

El proyecto técnico desarrollo toda una red eléctrica nueva más una subestación ubicada en el Barrio, que posibilitara que se conecten alrededor de 20 medidores por día hasta completar la totalidad de las familias.

Cabe destacar que este no es el único proyecto en marcha sino que entre los tantos que impulsa la Cooperativa ya están pronto a terminarse Barrio El Progreso en Zarate y Barrio Calle 14 en Lima.

Quizás el tema de la inclusión real sea unos de los más complicados de resolver para la sociedad actual, pero está claro que las entidades cooperativas son las herramientas más eficaces para afrontar y solucionar estos problemas.