El pasado miércoles, en Conferencia de Prensa el Consejo de Administración encabezado por su presidente, informó a los asociados y público en general acerca de una serie de resoluciones judiciales por una serie de denuncias realizadas por el Municipio de Zárate contra Cooperativa que habían adquirido trascendencia mediática hace unos meses con dudosas intenciones.

Ante los medios locales, el Presidente José Luis Mangini, manifestó que estas denuncias realizadas en diversos fueros judiciales han sido favorables a Cooperativa en su totalidad y sólo restan tres causas que están en vías de resolución positiva para la entidad.

Puntualmente, la denuncia realizada por el Municipio de Zárate en la cual se acusaba a los dirigentes cooperativistas por una serie de cargos, el Juzgado federal de Campana dispuso el sobreseimiento de los Consejeros denunciados. Esta sentencia, no fue apelada por la Municipalidad. Una clara campaña contra de la entidad que no encontró sustento en la Justicia.

En cuanto a las denuncias por Honorarios de Abogados de Cooperativa, fondos de las obras ET Las Palmas y ET Corcemar, Ordenes de pago y Amenazas, las cuatro causas han sido archivadas por la Fiscalías intervinientes de Zárate sin reunir los requisitos para su procesamiento.

Por su parte, las distintas actuaciones iniciadas por el OCEBA han sido atacadas de nulidad y el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de la Ciudad de La Plata ha decidido recibir el reclamo de la CEZ. Otro revés a los argumentos mediáticos que el Municipio puso en boca de los vecinos de Zárate.

Por último, las demandas iniciadas contra Aguas de Zárate SAPEM por el cobro de una deuda de más de 10 Millones de Pesos ya han sido recibidas favorablemente por la Justicia en lo Civil y Comercial. En una de esas demandas, el Juez a cargo del Juzgado Nº 1 ha decretado el embargo de Aguas de Zárate por más de cuatro millones y medio de pesos. Recordemos que esta deuda no reconocida por Aguas quiso ser disfrazada con cuestiones de facturación. Un ardid insolvente que no tuvo lugar en la Justicia. Pese a esto, el Consejo de Administración dejó en claro su voluntad de dialogo con Aguas de Zárate porque el Estado municipal somos todos y es prioridad de esta gestión cuidar el capital social cooperativo, sus asociados.  

“Las denuncias ocupan titulares y los dictámenes de la Justica apenas una líneas. Ahora esperemos que los delegados Iglesias y Pérez Ponsa, luego de tantas payasadas tengan la caballerosidad de pedir disculpas públicamente”, sostuvo el Dr. Mangini. 100_0193