Este 1 de Mayo pasado, en el complejo “Los Piletones” de Ezeiza, se llevaron a cabo los festejos por el Día del Trabajador, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), donde participaron dirigentes de la Cooperativa de Electricidad de Zarate.

Este acto central culminaba una serie de conmemoraciones que se hicieron en todo el territorio nacional, para festejar el 1 de Mayo.

Por medio de una teleconferencia, la velada fue inaugurada por la Sra. Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, quien destaco la importancia del sector cooperativo en la economía del país y el rol preponderante que cumple en la economía social.

La Ministra, también enfatizo la participación de las cooperativas dentro del PBI nacional, gracias al crecimiento que experimento el rubro en los últimos 10 años. “Las cooperativas ya generan el 10% del producto bruto interno del país, trabajemos juntos para que nuestro desafío sea aumentar dicha participación” culmino la Dra. Kichner.

Por otra parte, el Dr. Patricio Griffin, Presidente del Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES), destaco ante más de 3500 personas presentes, la importancia de la Cooperativa de Electridad de Zarate, como una de los prestadores de servicios públicos más importantes del país.

“La CEZ demuestra claramente que se puede llevar adelante la prestación de servicios públicos de manera eficiente y solidaria. Proyectarse y crecer de manera mas firme que el sector privado, sin olvidar su fin solidario”

Participaron del acto: El Presidente de la Cooperativa de Electricidad de Zarate; Dr. Jose Luis Mangini y los Sres Consejeros: Fernando Guidi; Nelson Braillard; Martin Perez y Hugo Funes.

El extenso programa del acto tuvo además la participación de: “Camau” Espindola (Secretario de Deportes de la Nación); Ariel Guarco (Presidente de Fedecoba y Cooperar); Julio Pereyra (Intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios FAM); Cristina Miño (Presidente de la CNCT) entre otros.

IMG_20140501_122808435