En la madrugada de hoy, lunes 8 de abril, una fuerte tormenta azotó el Partido de Zarate y produjo varios inconvenientes en el sistema eléctrico de la ciudad.

Pasadas las 00 hs, la intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento afecto el suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad, sacando de servicio los alimentadores en media tensión domiciliaria y afectando los barrios V. Fox; V. Carmencita, Fonavi y parte del Centro por el trascurso de 90 minutos.

En lo zona rural el corte se extendió hasta las 3 am debido a la anegación de los caminos y la gran actividad eléctrica que todavía mantenía la tormenta, dificultando la tarea de la guardia.

Las cuadrillas trabajaron incesantemente durante toda la noche y la jornada de hoy, para reponer el servicio de los hogares que todavía estaban sin energía.

En cuanto a los alimentadores Industriales, la caída de arboles ubicados en la calle Caseros entre Laprida y A. Pacheco provoco la rotura de una doble terna de 33 kV que alimenta la Planta de Celulosa Argentina, dejando la empresa sin suministro hasta horas de la tarde.

Si bien el servicio eléctrico, de manera general, fue repuesto en pocos minutos después de la tormenta, como consecuencia de la misma se produjo la caída de árboles y  postes en la zona rural y ribereña de todo el partido, afectado a varios vecinos.

2014-04-08_09-07-43_892