Un Año de Tarea de Prevención y Promoción de la salud de los Servicios Sociales
El servicio de Monitoreo de Hipertensión Arterial y Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular, se viene desarrollando desde hace un año con personal e infraestructura propios de Cooperativa bajo la supervisión del Dr. Ricardo Iglesias.
En este tiempo, se ha llevado a cabo el estudio de 641 asociados con diagnóstico de Hipertensión Arterial, Diabetes 2 y Síndrome Metabólico, mas de 684 ordenes de toma de presión realizadas y 104 consultas en el consultorio médico que funciona en el edifico de Alem 144 mediante la solicitud de turnos en las oficinas de Servicios Sociales.
El servicio, básicamente consiste en el control domicilairio de la presión para pacientes con alto riesgo de ACV, Diabetes y enfermedad Coronaria, mediante la utilización de equipos de tensiómetros automáticos OMRON y personal de enfermería capacitado para tal fin.
Con la modalidad de seguimientos de los factores de riesgo cardiovasculares en forma semanal, mensual o de 48 hs. y en comunicación permanente con el asociado, es que se ha logrado intervenir a tiempo en casos de descompensación de la salud, evitando que se produjeran mayores daños físicos y logrando una recuperación más rápida100_0669 y sin secuelas para ellos.
Cabe desatacar que este tipo de sistema de Monitoreo de presión arterial es el único recomendado por la Sociedad Europea de Hipertensión al igual que la Fundación Cardiológica Argentina  el Consejo Argentino de Hipertensión Arterial.
La aplicación de este sistema es única en nuestra zona y esta siendo avalado por el Hospital Universitario Austral.