El pasado miércoles 11 de abril, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini, acompañó a la Ministra de Acción Social de la Nación, Alicia Kirchner y al Secretario de Seguridad, Sergio Berni en su recorrida por los distritos de Moreno y Merlo, zonas afectadas por el fuerte temporal de la semana pasada. Lugares donde cuadrillas de técnicos de la CEZ brindan colaboración.

Cuadrillas de técnicos de cooperativas y mutuales bonaerenses participan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, en la reparación de la infraestructura eléctrica en las localidades del oeste de la Provincia. Se calcula que en Moreno entre 6.000 y 10.000 postes del tendido eléctrico cayeron durante el temporal.

Gustavo Molle, Jefe técnico de la CEZ declaró ayer ante los medios nacionales: “éste es uno de los principios del cooperativismo: la solidaridad que acá estamos demostrando”.
“Colaboramos de manera coordinada sobre las líneas de baja tensión restableciendo el suministro, y estamos en condiciones de decir que hay varios lugares en donde ya hemos restablecido la energía”.

Por su parte la ministra, Alicia Kirchner, reconoció la colaboración tanto de la Cooperativa de Zárate como la de todas las Cooperativas del país que acudieron en auxilio de la provincia de Buenos Aires y de todo el conurbano donde la realidad es devastadora.
En este sentido agregó: “Ni bien pedimos su ayuda, se hicieron presentes, acá están, como argentinos brindando ayuda a otros argentinos; una vez más mi reconocimiento y agradecimiento a la Cooperativa Eléctrica y al pueblo de Zárate que tiene esta gente tan solidaria”.

Cabe destacar que, en las zonas afectadas están participando activamente en la reparación de los daños a través del INAES las cooperativas de trabajo de: Zárate, Tres Arroyos, 9 de julio, Bolívar, Viamonte, Salto, Luján, Pringles, Trenque Lauquen, Mar de Ajó, Ramallo, Torquinst, Tandil, Pigue y Olavarría (provincia de Buenos Aires); Oncativo, Deán Funes, Jesús María, La Laguna, Colonia Caroya, Los Cisnes, Dolores, Mina Clavero, Río Tercero, Laboulaye y Las Varillas (provincia de Córdoba); Rufino y Venado Tuerto (provincia de Santa Fe).