La interrupción del suministro eléctrico que afectó la zona sur de nuestra ciudad en la noche del pasado lunes 9 de enero fue ocasionada por un hecho fortuito totalmente ajeno a la calidad de prestación del servicio eléctrico.
Si bien Cooperativa está registrando consumos históricos a causa de las altas temperaturas, dicha interrupción fue producto de un caso fortuito debido a la caída de un gajo de eucaliptus sobre los conductores de la línea de media tensión en la intersección de las calles Pividal y Pinto.
Puntualmente, alrededor de las 22.35 hs., por actuación de las protecciones a raíz de este evento, salió de servicio el Alimentador Sur II. Esto afectó el abastecimiento de energía en los barrios Villa Florida, Cap, Villa Carmencita, Fonavi, Atepam, Arquitectura, Prefectura, Smithfield y parte de Villa Fox.
Tras las tareas de retiro de ramas y reparaciones en el tendido llevadas a cabo por las cuadrillas de la CEZ, se reestableció la normalidad del suministro pasadas las 00.15 hs. del martes.
Este desafortunado evento fue totalmente ajeno a la voluntad de servicio de Cooperativa.