En la jornada de hoy, martes 24 de enero, personal especializado de la empresa platense SEDAT -contratado puntualmente por Cooperativa- llevaron a cabo las tareas de reparación en los conductores subterráneas quemados durante la madrugada del sábado último pasado.
Bajo la supervisión de personal técnico de la División Energía Eléctrica, tal como estaba previsto, en horas de la mañana se iniciaron las tareas de reparación que básicamente consistieron en cortar el tramo de cable tripolar de cobre quemado, acondicionar los respectivos empalmes en cada una de las puntas del nuevo cable. Dicha acción se llevó a cabo en los dos cables afectados.
Recordemos que la explosión del cable subterráneo que alimenta gran parte de la zona Norte de nuestra ciudad fue de singular magnitud afectando un segundo cable que corría por debajo y que alimenta la zona Sur.
Una vez culminada esta tarea, que insume no menos de cuatro a cinco horas por cable, se realizan las pruebas para descartar cualquier tipo de falla en otro punto del recorrido. Mediante la medición de resistencia de aislación, se comprueba el funcionamiento óptimo del conductor para su puesta en servicio.
Actualmente, la ciudad está energizada a través de otros alimentadores en forma provisoria. Con esta reparación, se normaliza el suministro y para ello se realizan maniobras de reposición durante las cuales los vecinos sufrirán breves interrupciones del servicio.
Las mismas serán de entre cinco y quince minutos, afectando todo el recorrido del Alimentador pero en un muy breve lapso de tiempo.
De acuerdo a lo planificado, en las primeras horas de mañana miércoles el servicio volverá a la normalidad.